Natuzzi
Natuzzi: una historia signada por el «Made in Italy» como responsabilidad y compromiso.
Todo empezó hace 60 años en un taller de carpintería de la familia Natuzzi, en Puglia, al sur de Italia, donde Pasquale creció entre el olor a cuero y madera, y artesanos que daban forma a muebles que vendía su padre en el mercado local.
Desde esos años a exportar a 123 países, poseer 7 fábricas, cumplir con las más exigentes normas internacionales de calidad, asumir compromisos de cuidado del medio ambiente, invertir en investigación y desarrollo pero conservar el trabajo artesanal como un diferencial y ser premiado por excelencia en varios rubros, hay un camino que supo recorrer quien hoy ocupa el puesto de Director y CEO de la empresa que hace honor al verdadero significado del valor agregado “Made in Italy”.
Para Natuzzi, ese “Made in Italy” es una seria y desafiante responsabilidad.
Esa cualidad italiana siempre ha enfatizado el valor de la calidad y manufactura artesanal en áreas como textiles, muebles o luminarias que tienen la virtud de trascender modas, combinar con cualquier estilo y perdurar en el tiempo.
Natuzzi es hoy una de las firmas de equipamiento más fuertes de la industria italiana y con un alcance global con 7 fábricas (en Italia, China, Brasil y Rumania), 12 oficinas comerciales y más de 1200 puntos de venta internacional.
Es reconocida como una de las marcas más apreciadas en el mundo de los artículos de lujo (Lagardere/Ipsos, 2013).
Investigación y desarrollo:
Más de 100 personas trabajan en esa área que desarrolla materiales, mecanismos, espumas, fibras y tapizados de altas prestaciones y tecnologías que mejoran continuamente la experiencia con el producto. También trabajan en colaboraciones con reconocidos diseñadores internacionales como Paola Navone, Marcel Wanders, Fabio Novembre, Mario Bellini y muchos otros.
Cada pieza es testeada mecánicamente en su tapizado, estructura y mecanismos con pruebas de impacto, desgaste, erosión, manchas, limpieza, tensión de tejidos, costuras, y muchas otras evaluaciones de laboratorio que aportan a los certificados de garantía a largo plazo.